Avistamiento de aves en el delta del Ebro

Una de las actividades más practicadas en el delta del Ebro es el avistamiento de aves. Aparte de ser uno de los paisajes más bellos del sur de Europa, el delta del Ebro se ha convertido en un referente ornitológico internacional del sur del Mediterráneo.

El otoño es una de las mejores épocas del año para la observación de aves, cuando la llegada de las especies invernantes coincide con el paso de otros migrantes que se dirigen al sur.

En nuestro territorio los amantes del birdwatching encontrarán un paraíso para la observación de especies como la garceta, la gaviota de audouin, la focha, el estornino, el morito, el pato colorado… y la estrella del Parque Natural del Delta del Ebro: el flamenco, que nidifica aquí durante todo el año. El momento ideal para observarlos es durante los meses de invierno, con la bajada de las temperaturas, cuando se agrupan en las lagunas del Delta.

Así que, si queréis descubrir los elegantes y majestuosos flamencos y toda la biodiversidad de este territorio declarado reserva de la biosfera, coged los prismáticos y la cámara y venid a disfrutar del espectáculo que nos brindan las aves en este marco natural incomparable y de riqueza paisajística única.

Para ello os dejamos una lista de espacios del delta del Ebro para hacer birdwatching, donde encontraréis las aves que se pueden observar en cada sitio, una audioguía y un mapa.