El espigado del arroz en Illa de Riu

A mediados de agosto en la finca Illa de Riu estamos en pleno espigado del arroz. Nuestros campos están rebosantes de espigas que contienen granos de arroz que van creciendo, y a medida que lo hacen la espiga se va curvando, va cogiendo peso y color hasta su maduración completa. Una época que los arroceros esperamos con especial ilusión para poder ver el fruto de todo un año de trabajo.

Ahora es momento de ver brotar espigas en nuestros arrozales del delta del Ebro, que anuncian que ya falta poco para la cosecha. A partir de septiembre, cuando la espiga haya crecido del todo y el grano esté en su punto óptimo de maduración, comenzará la siega.

A estas alturas del verano el característico verde que ha reinado en el delta del Ebro hasta ahora se va transformando en tonos dorados de la cáscara del arroz. Un paisaje esplendoroso que cambia la fisonomía del delta del Ebro a medida que avanza el cultivo del arroz.

espigado de arroz en el delta del Ebro - finca Illa de Riu

Si os dais un paseo por los campos de arroz del delta del Ebro podréis ver como poco a poco las espigas están madurando este exquisito manjar que cultivamos desde hace generaciones con nuestras propias semillas.

Nuestros arroces Illa de Riu requieren mucho mimo durante todo el ciclo para poder llegar en excelentes condiciones a los chefs y cocineros más exigentes. Por eso garantizamos la pureza varietal de nuestros arroces bahía, bomba, carnaroli y marisma, variedades sin mezclas que ofrecen unas características de cocción y sabor siempre iguales.

En agosto en Illa de Riu ponemos especial énfasis en el cuidado de nuestra centenaria finca familiar para que las plantas y los granos de arroz estén en perfecto estado para el mes de septiembre, cuando empezaremos a recoger el fruto de nuestro trabajo.

Mientras esperamos la siega, os invitamos a visitar el delta del Ebro y a contemplar los idílicos paisajes que nos regala la naturaleza en este privilegiado rincón del planeta, que nos deleita con preciosas imágenes durante todo el estío.