Los arrozales Illa de Riu, a punto para la inundación

Los arrozales Illa de Riu ya están a punto para la inundación. Un proceso que empezará en breve en nuestra finca, coincidiendo con la llegada de la primavera, el resurgir de las flores y el alegre canto de los pájaros.

Hacia finales del mes de marzo nuestros campos del delta del Ebro se inundarán para dar paso a una nueva estampa deltaica. Esta maravillosa tierra de contrastes del sur de Cataluña volverá a convertirse en un inmenso espejo donde flora y fauna conviven en perfecta armonía.

Cuando llega esta época del año, ya anhelamos la llegada de la inundación de los arrozales Illa de Riu, donde van a crecer nuestras variedades de arroz más apreciadas: bomba, carnaroli, marisma y bahía.

Para ello, hemos estado preparando debidamente el terreno durante todo el invierno. Antes de la llegada del agua a nuestros campos de arroz necesitamos airear la tierra, labrarla, nivelarla y abonarla. Unos cuidados agrícolas realizados con total respeto por el medio ambiente para producir un arroz de alta calidad en un entorno declarado reserva de la biosfera.

Trabajos agrícolas de marzo en los arrozales Illa de Riu

Para Illa de Riu controlar el proceso de producción del arroz es imprescindible para ofrecer un producto totalmente puro y con los requisitos que nos gusta ofrecer a chefs y consumidores. Desde la preparación de los campos, la selección de las semillas hasta su distribución final ponemos toda nuestra atención para obtener la exacta condición del producto. Por eso consideramos que cada etapa del cultivo del arroz es una ocasión única para analizar, aprender y mejorar, pero sobre todo para disfrutar. Porque trabajar rodeados de naturaleza es un regalo y cultivar arroz en pleno corazón del Delta, un enorme privilegio.

A partir de aquí nos espera un paisaje cambiante, unas fincas en pleno funcionamiento y toda una nueva etapa por delante.