Preparativos antes de la siega del arroz Illa de Riu

Empezamos el mes de septiembre con los preparativos antes de la siega del arroz Illa de Riu.

Nuestros dorados campos de arroz en el delta del Ebro ya están a punto para la siega que empezará en breve. Pronto las segadoras recorreran los campos cosechando el arroz pero antes deben ser seleccionadas las mejores espigas para la multiplicación de las semillas. Un proceso totalmente manual que repetimos cada año por esta época para asegurar la pureza varietal de nuestros arroces y garantizar la máxima calidad.

Este complejo y delicado proceso es esencial para producir nuestras tres variedades de arroz (bomba, carnaroli y bahía) con semillas propias. Porque nuestro compromiso es mantener la excelencia y la singularidad para que los comensales puedan disfrutar del sabor del Delta del Ebro con toda su intensidad.

Mientras aguardamos con ansia el momento de recoger el fruto de todo un año cultivando arroz de manera tradicional, nuestros almacenes y secadoras ya están preparados para poder empezar con la recolección del arroz Illa de Riu.

Aunque éste no haya sido un año especialmente favorable para los arrozales, por las granizadas que afectaron una parte de la producción, en Illa de Riu dispondremos de una producción suficiente para abastecer sin problemas establecimientos, tiendas gourmet y restaurantes que año tras año confian en nuestro arroz.