Arroz Illa de Riu, el aliado perfecto de grandes chefs y cocineros

El arroz Illa de Riu es el aliado perfecto de grandes chefs y cocineros. Tenemos el honor de poder decir que muchos restaurantes premiados con Estrellas Michelin utilizan nuestra marca de arroz, lo que demuestra la confianza de estos restaurantes de alto nivel en nuestros productos.

Obviamente, hay muchos otros sin Estrella, elaboradores de una gastronomía excelente, que también utilizan Illa de Riu y que nos hace sentir muy orgullosos.

Nuestro apreciado arroz lo podemos encontrar en restaurantes como Hofmann, Nandu Jubany, El Celler de l’Àspic, Carles Gaig, Les Cols, La Boscana, el Grupo Tragaluz, El Mirador de Ulía… entre muchos otros restaurantes y chefs de prestigio que cocinan con las variedades de arroz Illa de Riu (ver apartado gastronomía del blog).

El arroz Illa de Riu, en la cocina de grandes chefs y cocineros

En las últimas décadas el arroz Illa de Riu ha conquistado grandes cocineros y chefs como Xixo Castaño (restaurante Malena), Artur Martínez (restaurante Aürt), Oriol Rovira (restaurante Els Casals), Daniel Chavez-Bello (Epicured), Jordi Llobet (Escola Espai Gastronòmic), Francesc Rovira (Fonda Xesc), Xavi Fernàndez (restaurante Seasons), Toni Bru (El Celler de l’Àspic) o Evaristo Triano (restaurante Pez Vela), entre otros.

Toda una serie de profesionales que han decidido añadir un sello de calidad y garantía a su carta con nuestras variedades de arroz cultivadas en pleno delta del Ebro. Porque cuando se trabaja en un entorno tan exigente como la alta cocina es fundamental contar con los mejores ingredientes.

Por eso en Illa de Riu siempre buscamos la excelencia organoléptica. Al producir nuestra propia semilla y cultivarla sin depender de terceros, aseguramos la máxima calidad sin mezcla de otras variedades, y con una igualdad y uniformidad del producto constantes. Por eso siempre tienen el mismo sabor, la misma textura, la misma apariencia y necesitan idéntico tiempo de cocción, características que agradecen los cocineros más exigentes.

Nuestro arroz se puede encontrar en tiendas especializadas o gourmet y es un arroz muy apreciado por los restauradores. Son arroces monovarietales, sin impurezas, cultivados con absoluto respeto por el entorno.

Tres generaciones, más de un siglo de historia y una combinación de tradición e innovación avalan a nuestra saga de arroceros como proveedores de grandes chefs y estrellas Michelin.