El arroz ahumado Illa de Riu, protagonista del programa «Trotamundos» de Ràdio Estel

El pasado 22 de octubre el programa Trotamundos de Ràdio Estel dedicó la sección de gastronomía al arroz ahumado creado por el cocinero Carlos Piernas con nuestro arroz Illa de Riu.

Para hablar de este producto gourmet, el programa presentado por Miquel Mercadal entrevistó a Juan Trías del Romero, propietario de la marca Illa de Riu, y a Carlos Piernas, fundador y alma de la prestigiosa empresa de ahumados Carpier (ver artículo Carlos Piernas, creador del arroz ahumado Illa de Riu).

Carlos Piernas y Juan Trías del Romero

En la entrevista radiofónica Juan Trías explicó cómo ha ido la siega del arroz en el delta del Ebro, que este año ha mermado por el intenso calor, sin que se resienta la calidad de nuestro producto, que es la misma de siempre porque la genética del arroz Illa de Riu no cambia (no mezclamos variedades para alargar el producto y comercializar más cantidad).

Por su parte, Carlos Piernas, el creador del arroz ahumado Illa de Riu, explicó cómo nació la idea de hacer un arroz ahumado, quién inspiró este producto gourmet reservado a paladares que desean experimentar la sensación de estar en la montaña cocinando a la leña o a las brasas en casa.

Podéis escuchar la entrevista radiofónica en el programa Trotamundos del sábado 22 de octubre en el siguiente enlace (a partir del minuto 69):

https://www.radioestel.cat/programes/trotamundos/

Trotamundos es un programa de gastronomía, enología y turismo con entrevistas e intervenciones a distintos protagonistas. Cada sábado participan restauradores de primer nivel y otros profesionales del sector gastronómico para hablar de novedades y productos culinarios. ¡No os lo perdáis!